miércoles, 26 de marzo de 2008

Ciclo "Influencias en la obra de J.R.R. Tolkien" en la U.I.B.


El smial de Tol Eressëa organizará un ciclo de conferencias en la Universitat de les Illes Balears dedicado a las "Influencias en la obra de J.R.R. Tolkien". El ciclo tendrá lugar los días 24 y 25 de Abril y el programa será el siguiente:

- 24 de Abril.

11:00 - Conferencia "La tradición nórdica y Tolkien: de héroes, escaldas y eddas" a cargo de Mónica Sanz, filóloga inglesa especializada en literatura de las Islas Británicas.

16:00 - Cineforum "El Hobbit de Rankin y Bass" a cargo de Xavier Real y Gabriel Frau, vicepresidente y secretario del Smial de Tol Eressëa, coordinadores de actividades culturales relacionadas con Tolkien alrededor de la isla.

18:00 - Conferencia "J.R.R. Tolkien y la Tierra Media: el universo de un escritor católico" a cargo de Jaume Perez, estudioso en la obra de Tolkien, especialista en influencias religiosas.

- 25 de Abril.


11:00 - Conferencia "Tolkien y los anglosajones: Recuerdos de hace mil años" a cargo de Helios De Rosario, estudioso de la obra de Tolkien, especialista en lingüística.

16:00 - Conferencia "La conexión española de Tolkien, el Tío Curro" a cargo de José Manuel Ferrández, fundador de la Sociedad Tolkien Española.

18:00 - Conferencia "Tolkien, el tejedor de sueños: alcance de los simbólico en la poética de J.R.R. Tolkien" a cargo de Eduardo Segura, doctor en filología, realizó su tesis doctoral en torno al Señor de los Anillos.

Las conferencias tendrá lugar en la aula de grau del edificio Guillem Cifre de Colonya. El ciclo es gratuito y estará abierto a cualquier persona, sea o no sea estudiante de la UIB. Se ha solicitado un crédito de libre configuración para los alumnos de la UIB que asistan al ciclo. Información e inscripciones en smialtoleressea@yahoo.es

¡Os esperamos!

5 comentarios:

Liù Ryo Sampuko dijo...

Hola. ¿Qué tal? Un saludo a todos los que pertenecen a este sitio.
Estaba bsucando sobre Tol Eressëa, ´para ver si algún otro aficionado sería tan loco de todo el mundo de J.J.R. Tolkien, como yo...y me encontré con este espacio, el cual me apreció interesantísimo.
No soy de España, y por lo tanto me perderé esas charlas que darán sobre todo este universo que ha creado el señor Tolkien. Sin embargo, quería pediros´, si fuese posible, que subieran a la web (quizá, mediante youtube) las conferencias, porque sería muy de mi agrado saber más y más de todo este mundo con el cual quedé encantada.

Si quisieran ponerse en contacto conmigo, mi nombre es Gisela C. Alestra, mi seudónimo L. Ryo Sampuko. Mi correo electrónico ryo_zg22@hotmail.com . Y tengo un blog (ahora, bastante abandonado, aunque veré si le vuelvo a dar vida) que es ryoshope.blogspot.com

Muchas gracias por brindar este espacio.

Un saludo muy especial.

Ryo

Findûriel dijo...

Hola, Gisela!
No sé si sabes que en Argentina (porque según el perfil de tu blog, eres argentina) existe la ATA, la Asociación Tolkien Argentina. Su página es:
http://www.tolkien.org.ar/
y seguramente están deseando conocerte, y compartir contigo la afición por Tolkien.
Besos!
Findûriel

paurullan dijo...

Es una maldita lástima que tenga problemas de horarios los jueves y viernes. En todo caso felicitaros por la genial iniciativa ^_^

Unknown dijo...

Soy un friki más y os publico un comentario con la intencion de que sus esforceis con las jornadas. Aunque supongo que como buen friki defendereis vuestras creencias hasta la muete.

P.D.: Muerte a los Uruk-hai que nos cambian el heavy por ot y la cerveza por martini.

Telchar dijo...

Saludos,

voy a responder a la mayoría si os parece bien:

-A Liù Ryo Sampuko, la amiga Findûriel ya te ha comentado un par de cosas que creo que serán de tu interés. Respecto a las conferencias vamos a intentar grabarlas, al menos en voz, aunque estamos intentando obtener una cámara de vídeo para hacer una grabación también de las mismas en imagen. Si las colgamos en algún lado os informaremos.

-A Paurullan. Lamento de veras que no puedas venir, pero no te preocupes, te digo lo mismo que a Liù y te animo, si te interesa Tolkien, a que visites de tanto en tanto nuestra web, ya que vamos a seguir realizando actividades, la próxima en la Fira del Còmic a celebrar en Palma a finales de mayo.

-A Duende, te digo lo mismo que a los anteriores. Tanto como defender nuestras creencias hasta la muerte, pues no, no estamos tan locos :-D, pero sí al menos que se vea que dentro del Fandom o del frikismo hay muchos tipo de frikis y se pueden hacer cosas serias y bien hechas. Pásate de tanto en tanto por la web que seguiremos dando caña.