lunes, 26 de marzo de 2007

Un hijo de J.R.R. Tolkien termina 'Los Hijos de Hurin' y lo publicará el 17 de abril

J.R.R. Tolkien. (Foto: EL MUNDO)

J.R.R. Tolkien. (Foto: EL MUNDO)

Actualizado lunes 26/03/2007 04:54

AFP

LONDRES.- J.R.R. Tolkien vuelve a publicar nuevo libro gracias a su hijo Christopher. El escritor de 'El Señor de los Anillos' comenzó a escribir la obra 'Los Hijos de Hurin' hace 89 años y ahora verá la luz el próximo 17 de abril gracias a la labor de su hijo, según publica 'The Independent on Sunday'.

Tolkien había comenzado 'Los Hijos de Hurin' en 1918, pero falleció antes de poder terminarla. Christopher, también escritor, ha pasado tres décadas trabajando con los borradores escritos por su padre para completar la libro. Una obra, que según la editorial británica HarperCollins, narra una "historia épica de aventuras, tragedia, compañerismo y heroísmo".

Será la primera vez en la que la obra se publique completa. En ella, los más entusiastas seguidores del 'anillo' se reencontrarán con elfos y enanos, personajes claves en su obra maestra.

"Desde hace tiempo pensaba que había buenas razones para presentar la versión de la leyenda de 'Los Hijos de Hurin' como un trabajo en sí mismo", explicó en septiembre el propio Chritopher Tolkien, que ya había participado en otras ocasiones en obras de su padre. Él diseñó los mapas que acompañaban los libros de 'El Señor de los Anillos' y publicó en 1977 'El Silmarillion', obra póstuma de su padre.

El Mundo, edición digital, lunes 26 de marzo del 2007. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/26/cultura/1174877678.html

No hay comentarios: