EUROPA PRESS Más de un año de rodaje en Nueva Zelanda. Esto es lo que les espera a los protagonistas de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos producida por Peter Jackson y que dirigirá Guillermo del Toro.
Hace pocos días Sir Ian McKellen reveló en una entrevista a Empire magazine que pronto recibiría los guiones de las dos películas de El Hobbit donde retomará su personaje como el mago Gandalf y que comenzarán a rodar la próxima primavera, sobre marzo o abril, tal y como estaba previsto.
Eso sí, lo más destacado de las revelaciones del mago fue el tiempo que estarán en Nueva Zelanda filmando El Hobbit y su secuela. "Guillermo me dijo que para esta película estaremos rodando durante 383 días. \u00A1Tiene algo parecido a un autismo artístico!", exclamó el veterano actor que asegura que en ese aspecto Jackson y Del Toro "son muy parecidos".
"En otras cosas son muy diferentes, pero es cierto que tienen mucho en común. Los dos se resisten a Hollywood, tienen una imaginación maravillosa, y están algo obsesionados con el gore y la fantasía", sentenció McKellen.
Y parece que algunas de las revelaciones del mago Gandalf ya se han hecho relalidad puesto que en la noche del miércoles, durante el programa de Paul O'Grady en la cadena británica Channel 4, McKellen confirmó que ya había recibido los dos guiones. Pero nada pudo revelar sobre la trama ya que, según indicó, tiene firmado un contrado de confidencialidad que le impide incluso hablar con su familia.
Lo único que sí confirmó fue que el reparto origional de la Trilogía de El Señor de los Anillos aparecerá de una u otra manera en las dos películas, aunque reconoció que todavía no sabe que actor interpretará al joven Bilbo Bolsón. "Quizás un actor inglés", aventuró.
Diario de Mallorca, edición digital, martes 13 de octubre de 2009